LA SOCIEDAD TAMBIÉN ESTÁRÍA ENFERMA

Autor: SERGIO ALEJANDRO RUEDA M..
Publicado en : PORTAL WEB
Fecha: viernes 08 de septiembre del 2023


Ex Profesor Universidades Santo Tomás, Uniciencia, Remington Interamericana
Ex Abogado Aux. Sala Civil Tribunal Superior Contador Tribunal Administrativo S

Bucaramanga Col. 08 09 23 WhatsApp 3172845796 – salex.ruedam01@gmail.com

Abogado y Contador Público Especialista

LA SOCIEDAD TAMBIÉN ESTÁRÍA ENFERMA

Cuando los periodistas confunden una condición que presenta cualquier persona en la sociedad, como si se tratara de una enfermedad incapacitante u objeto de censura para el desempeño laboral, bien pude interpretarse que faltan al deber del rigor informativo y sesgan el derecho que tiene la audiencia y los lectores a recibir noticias objetivas, serias y creíbles.

El síndrome de asperger lo han expresado con autoridad científica, la Universidad de los Andes y la Asociación de Facultades de Sicología, es una condición permanente de algunos seres humanos y no una enfermedad; por lo cual resulta desproporcionado e invasivo para la intimidad personal, ejercer cualquier forma de estigmatización hacia quienes lo presentan, como sucede con los niños especiales, autistas o con otro tipo de síndromes, de igual o mayor relevancia para el desarrollo sicofísico.

Hemos caído muy bajo en tiempos del mayor desarrollo tecnológico y de la ciencia, al descalificar sin miramientos a quién los padece y afortunado que ni el suscrito ni sus familiares los hayamos sufrido.

El odio, la exclusión y la censura hacia quienes son diferentes o procuran destacarse en lo social o en lo público, constituyen signos de que una parte de la humanidad ideológica y mentalmente está enferma. En lugar de avanzar hacia mejores destinos para la población entera, se ha retrocedido en el tiempo hacia bárbaras naciones.
.......................(Clic para ver el artículo Original)

Fuente: INFOBAE, PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB